CONDICIONES ACTUALES

13/3/14


13-3-2014

[FUERTE EVENTO DE LLUVIAS Y VIENTO] 
Norte de Buenos Aires y litoral





Muy buen tiempo sigue dominando en el centro-Este del país y ésto va acompañado de temperaturas muy normales para la época e incluso ligeramente por encima de los promedios sobre todo sobre el norte de Buenos Aires que ayer superó por zonas los 29 e incluso 30°C.

Una vaguada (zona de aire frío a 5000 metros de altura) ubicada sobre el Pacífico será la responsable de un significativo evento de lluvias, tormentas y vientos en las próximas 48 horas en casi todo el centro y norte de Argentina y territorio uruguayo.
En la medida que dicha vaguada empiece a ingresar a nuestro país a través del centro de Chile, se irán formando lluvias y tormentas que afectaran en la tarde de hoy a Cuyo y La Pampa.
Posteriormente durante la jornada del viernes el mal tiempo irá propagándose hacia el Este y paulatinamente irá desmejorando el tiempo en el centro y Este del país.

Según lo analizado, un profundo (intenso) centro de baja presión irá tomando forma en el sur del litoral y esta situación propiciará la ocurrencia de intensas lluvias y tormentas para el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fé, centro y sur de Entre Ríos y Uruaguay.

Posteriormente hacia el Sábado en la medida que el centro de baja presión se desplace hacia el sudeste los vientos estarían soplando con moderada a fuerte intensidad en la región del Río de la Plata.

De ser necesario, en el día de mañana estaremos emitiendo un Aviso Especial dando mayores detalles sobre la situación prevista.



Contador de Visitas