CONDICIONES ACTUALES

14/3/14


14-3-2014

[AVISO ESPECIAL]
Abundantes precipitaciones




Una perturbación de aire frío a 5000 metros de altura (vaguada) avanza por el centro de Argentina y ocasionó en horas de la madrugada abundantes precipitaciones sobre el norte de La Pampa y gran parte del territorio de Córdoba causando múltiples inconvenientes en ésta última provincia sobre todo en lo que se refiere a desborde de ríos y arroyos.

El sistema de mal tiempo avanza hacia el Este y por delante va a encontrar una masa de aire templada muy húmeda y moderadamente inestable sobre el sur del litoral y norte de provincia de Buenos Aires.

Según la última información disponible se espera el rápido desarrollo de un sistema de baja presión en algún lugar del norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos lo que va a provocar un aumento en las precipitaciones en la región esperando acumulados finales de entre 80 y 100 milímetros, sobre todo en el centro y sur entrerriano.

Hacia la madrugada del Sábado 15 cuando el centro de baja presión se encuentre mejor estructurado comenzará a moverse al sudeste aumentando la intensidad de los vientos del sector oeste y sudoeste sobre la región.
Debido al rápido desplazamiento del sistema estimamos que sobre el sur del litoral y norte de Bs. As. las condiciones mejoren rápidamente a partir del mediodía del Sábado.


Contador de Visitas