CONDICIONES ACTUALES

17/3/14


17-3-2014

[LA SEMANA] 


La circulación de la atmósfera a aprtir del día de hoy parece mstrar un adelantamiento en la llegada de condiciones otoñales sobre todo al sur y centro del país.
El extremo sur del territorio, específicamente en Ushuaia, ya presenta tiempo muy frío desde la semana pasada e incluso se registraron las primeras nevadas importantes del año en esa ciudad.

En el centro, si bien durante el fin de semana dominó el buen tiempo con temepraturas en el rango de cáldias sobre todo en el norte de Buenos Aires, la semana laboral presentará el sucesivo cruce de frentes fríos que dejarán un ascenso de la temperatura temporal en algunos días junto a un posterior descenso y asi sucesivamente, es decir, un comportamiento bien típico de comienzos del Otoño.

En la Capital Federal y alrededores serán bastante frescos los amaneceres de martes y miércoles mientras que por las tardes apenas se alcanzarán valores en el rango de templados.
El Jueves se portaría como el día mas cálido en la espera de un nuevo frente frío que volverá a bajas las temperaturas de cara al viernes y posterior fin de semana.

Respecto de las preciptiaciones como vemos en el mapa estarán casi exclusivamente relegadas al Norte y Noreste del país y en el extremo sur, sobre todo en la región cordillerana aunque volverán a repetirse las nevadas en la ciudad de Ushuaia.

Para Buenos Aires solamente podría presentarse una leve inestabilidad durante el día miércoles por el cruce de una débil perturbación pero no se trataría de nada signioficativo mas que un aumento de nubosidad y algunas gotas


 

Contador de Visitas