CONDICIONES ACTUALES

18/3/14


18-3-2014



Aire mas frío y seco sigue ingresando al centro del país en la medida que un centro de alta presión con un valor cercano a los 1020 Hpa desplaza definitivamente al aire templado de las últimas jornadas mucho mas al norte del territorio.

Esta mañana se registraron temperaturas frías en el interior de Buenos Aires como ser el caso de Tandil y Azul donde sus termómetros descendieron hasta los 4°C.
En la localidad de Ezeiza, GBA, se alcanzaron fríos 8°C y en la ciudad de Bs. As., casi 12°C.

Como se ve en la imagen de satélite meteorológico y en el estado actual del cielo porteño, desde el oeste se acerca nubosidad.
Esto corresponde a una perturbación de aire frío (vaguada) que podría ocasionar algunas lluvias débiles sobre el norte de Buenos Aires entre la madrugada del miércoles y las primeras horas de la mañana.


Un panorama muy distinto se vive en el extremo norte del litoral y provincias del noreste en donde sigue dominando aire cálido, tropical, dentro del cual siguen registrándose lluvias y tormentas que dejan hace varios días abundantes acumulados de lluvia que ya superan ampliamente los 100 milímetros en provincias como Chaco y Corrientes.


Contador de Visitas