CONDICIONES ACTUALES

14/3/14


[CICLOGÉNESIS]
Evolución




Un centro de baja presión ya se encuentra en plena formación (ciclogénesis) y se lo puede hallar exactamente con su centro (mínimo de presión atmosférica) en el tridente sur de Santa Fé-Noroeste de Buenos Aires-sur de Entre Ríos.
En ese punto la nubosidad es menor y el viento prácticamente nulo, en homología a lo que sucede en los ojos de los huracanes tropicales.

En la Capital Federal y el GBA no ha cesado de llover desde horas del mediodía y hasta el momento los acumulados en forma general oscilan entre los 50 y 65 milímetros pero esperamos que estos valores sean mayores en las próximas horas pudiendo alcanzar o superar ligeramente los 80 milímetros.

La rama fría de la onda frontal afecta a las provincias del noreste del país con formación de lluvias y tormentas de fuerte a severa intensidad dentro de un ambiente sumamente caluroso y húmedo.

En la medida que el centro de baja presión se siga fortaleciendo empezará a moverse hacia el sudeste en dirección a San Borombón y será cuando los vientos comiencen a aumentar su intensidad considerablemente como vemos en la imagen adjunta esperándose el pico de intensidad para el norte y este de la PBA para la madrugada del Sábado.

Dado que el sistema se moverá rápido, la intensidad del viento tenderá a disminuir en el transcurso de la mañana del Sábado con ingreso de aire seco esperando que las condiciones del tiempo sobre Buenos Aires mejoren casi en su totalidad para la tarde-noche.

LLUVIAS EN EL SUDOESTE BONAERENSE

Queremos hacer una mención especial a las abundantes precipitaciones que ocurrieron en el sudoeste de Bs. As. hasta la mañana de hoy totalizando valores como 114 milímetros en Pigué y 103 en Coronel Suárez


Contador de Visitas