CONDICIONES ACTUALES

10/4/14


10-4-2014

[INGRESO FUERTE DE AIRE FRÍO] 
Fin de semana




Después de varios días donde dominaron las malas condiciones del tiempo, el ambiente en el centro del país se va estabilizando si bien en los próximos días algunos períodos de inestabilidad van a presentarse con el pasaje de algunos frentes fríos.

El primero de estos frentes fríos se encuentra actualmente cruzando la región pampeana como se observa en la imagen satelital que adjuntamos.
Por detrás se hace visible un importante secamiento del aire asociado con muy escasa nubosidad.
No se descartan algunas gotas muy débiles y aisladas en el área de Capital y alrededores durante la tarde de hoy.

El Viernes transcurrirá con mucha calma en la ciudad, cielos mayormente despejados pero a la espera de un nuevo cambio en el tiempo de cara al fin de semana.

Un nuevo frente frío mucho mas activo en cuanto a cambios de temperatura estará ingresando a la región central y va a provocar grandes cambios para el inicio del día Sábado.
Un aumento en la velocidad del viento, nubosidad y sobre todo un marcado descenso en la temperatura para la provincia de Buenos Aires con la posibilidad incluso de que se registren los clásicos chaparrones "de frío" en la costa atlántica.
Las temperaturas en Capital Federal por la tarde del sábado apenas estarán alcanzando los 16 o 17°C

Pero el verdadero aire frío se va a notar en el inicio del Domingo con valores quizás de los mas fríos de lo que va del año y del Otoño, sobre todo en el extremo noroeste de Buenos Aires y el sur y sudeste de Córdoba.


La buena noticia es que rápidamente entre lunes y sobre todo martes de la próxima semana volverán a soplar vientos del norte con lo cual el aire frío irá desapareciendo de la región


Contador de Visitas