CONDICIONES ACTUALES

12/4/14


12-4-2014


En el día de ayer emitíamos un Informe Especial por vientos fuertes e ingreso de aire frío (http://met-ba.blogspot.com.ar/2008/11/argentina-la-semana-del-1611-al-2211.html)

Desde la mañana de hoy han comenzado a soplar vientos muy intensos, superiores a los 50 Km/h en toda la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
Situación que responde a su vez a la entrada de aire muy frío desde la Patagonia que dejó temperaturas mínimas de hasta -6°C en El Calafate y, actualmente, provoca que en Bahía Blanca se registren lloviznas con apenas 6°C de temperatura.

A su vez, sobre el Atlántico se comienza a gestar un profundo sistema de baja presión el cual se profundizará (intensificará) de manera extraordinaria en las próximas 24 horas alcanzando valores centrales de presión de hasta 968 Hpa.

Toda esta situación dejará como resultado que los vientos actuales en la región del Río de la Plata aumenten aun mas sobre todo durante la tarde de hoy, cuando esperamos que se produzca el pico de intensidad con valores puntuales que podrían superar los 60 o 70 Km/h (ver imagen adjunta).

De todas maneras durante la noche de hoy, madrugada del Domingo y el resto de la jornada la intensidad del viento será moderada o regular.


Algunos chaparrones débiles y aislados podrá estar presentes tanto hoy como mañana por la tarde en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires y el área metropolitana de Buenos Aires.


Contador de Visitas