CONDICIONES ACTUALES

26/4/14


26-4-2014


Con el avance de la temporada de Otoño en Sudamérica la ubicación del Sol mucho mas cerca del Ecuador Celeste acrecenta la radiación y el calor sobre la zona. Ésto provoca que la humedad tropical, la que en Verano favorece la mayor cantidad de lluvias en el centro y norte de Argentina, se retire mucho mas al norte afectando a la totalidad del territorio del Amazonas junto a Colombia y Venezuela.

Por este motivo, es mucho mas dificil la ocurrencia de lluvias en el invierno sobre la región pampeana y practicamente inexistente sobre Cuyo y el noroeste argentino aunque en ésta última región todavía pueden apreciarse algunos dejos de humedad que provocan neblinas y algunas lloviznas en las provincias de Salta y Jujuy.

Con la llegada de la Primavera, el Sol comienza a iluminar con mayor intensidad y durante mas horas al Hemisferio Sur con los cual la zona mas activa de lluvias y tormentas (humedad) vuelve a desplazarse al sur afectando desde Octubre aproximadamente al territorio de Bolivia y al centro y sur de Brasil.
De ésta manera, en el centro de nuestro país, al disponer de una fuente de humedad mucho mas cercana, empiezan a desarrollarse las clásicas tormentas de primavera y verano


 

Contador de Visitas