CALOR - TORMENTAS FUERTES


Miércoles 13Jueves 14Viernes 15Sábado 16
Tiempo MUY caluroso.

SÁBADO 16
Jornada muy inestable con probabilidad de tormentas fuertes o severas.


28/4/14


28-4-2014

 [LA SEMANA]
El frío intenso en el Sur

El inicio de la semana se comporta algo inestable en la zona central del país con algunas lluvias muy débiles y aisladas en el norte de Buenos Aires que responden a una débil banda frontal.
En el litoral, sobre todo en su parte mas norte, se presentan algunas tormentas.

Esperamos una semana con tiempo en general estable con algunos pasajes nubosos sobre la zona cenntral mientras que en norte del país como vemos en la imagen adjunta es donde se presentarán los mayores acumulados de lluvia.
Las temperaturas estarán dentro del rango de frescas en las primeras horas a agradables por las tardes oscilando entre los 20 y 22°C sobre la ciudad de Buenos Aires.

Muy diferente el panorama previsto para el extremo sur de la Patagonia donde el paso de varios frentes fríso ocasionarán las primeras nevadas importantes de la temporada sobre Tierra del Fuego y sobre la cordillera central y sur tanto de Argentina como de Chile.
Incluso podrían registrarse nevadas aisladas sobre partes de Esquel o Bariloche.

Estos frentes fríos, asociados a aire muy frío por detrás, aparentemente no estarían arribando al centro del país motivo por el cual seguimos sin esperar un marcado descenso de temperatura que de inicio definitivo a la temporada fría del año.



DATOS

MODELO GFS

Estaciones Meteorológicas