CONDICIONES ACTUALES

12/5/14


12-5-2014

[LA SEMANA] 



El fin de semana se mantuvo con abundante nubosidad junto a lluvias y lloviznas en buena parte del Este de la provincia de Buenos Aires y el litoral producto del lento movimiento de un frente frío.
En el transcurso del día de hoy el frente comenzará a moverse hacia el norte permitiendo muy lentamente la mejoría de las condiciones del tiempo sobre el norte de Buenos Aires aunque de todas formas pueden seguir registrándose algunas tandas de lluvias o lloviznas hasta horas de la tarde.
El acumulado de lluvia sobre Capital Federal y GBA ronda los 11 milímetros.

El extremo sur de la Patagonia se ve afectada por el ingreso de aire frío a través de un sistema frontal que claramente se lo observa en las imagenes satelitales con su centro de baja presión a punto de cruzar por la Antártida.
Nevadas para Tierra del Fuego en las próimas horas.

Para el resto de la semana lo mas destacado será, por el momento, el avance de otro frente frío a través de la zona central el cual podrá estar dejando un descenso de la temperatura entre el jueves y viernes. Algunas precipitaciones podrían acompañar al pasaje frontal.
Previamente, martes y miércoles, presentarán un leve ascenso de las temperaturas sobre la ciudad y alrededores con máximas que podrán estar alcanzando los 23°C.

El fin de semana en tanto registraría tiempo nuboso, mas templado pero a la espera de un marcado descenso de la temperatura en forma generalizada para el centro del país marcando, por el momento, el inicio de una circulación de aire mas típica de Otoño dejando atrás la seguidilla de temperaturas por encima de la media normal de la época.



Contador de Visitas