CONDICIONES ACTUALES

15/5/14


15-5-2014


En la madrugada de hoy un frente frío cruzó a través de la provincia de Buenos Aires.
Lo que sorprendió fue que, en contra de todas las predicciones, la masa de aire se encontraba mucho mas húmeda e inestable por lo cual se acumularon cantidades muy grandes de precipitaciones que particularmente en el caso de la Capital Federal rondaron los 50 a 60 milímetros.
Además fue acompañado de gran actividad eléctrica y sonora.

El frente ya se encuentra en el norte del país disparando allí algunas tormentas aisladas mientras que al centro del territorio han ingresado débiles altas presiones que ocasionan un mejoramiento del tiempo con la aparición del Sol.

En la imagen adjunta se observa un nuevo frente frío con su baja presión a punto de tocar Tierra del Fuego.
Este frente estará cruzando por Buenos Aires entre la noche del viernes y la madrugada del sábado para ocasionar nuevamente otra tanda de lluvias y algunas tormentas muy asialdas.
El tiempo mejorará rápidamente y el resto del Sábado se presentará con algunas nubes pero sin precipitaciones sobre la franja central del país.

Comienza a confirmarse la posibilidad de que hacia mediados de la próxima semana ingrese la primera oleada de aire muy frío al centro del país.

La Capital Federal lleva, hasta el día de hoy, 896 milímetros de lluvia acumulados, y tomando en cuenta que lo normal anualmente son entre 1200 y 1300 milímetros, claramente ya se trata de aun año sumamente lluvioso y con grandes chances de quedar entre lo mas lluviosos de la historia porteña.

También destacamos las intensas nevadas ocurridas sobre la ciudad de Ushuaia unos días atrás que dejaron un panorama plenamente blanco


 

Contador de Visitas