CONDICIONES ACTUALES

26/5/14


26-5-2014

[LA SEMANA] 
Mas agradable. Poca lluvia





Inicio de semana con muy buen tiempo en el centro del país y tiempo ligeramente ienstable en el extremo noreste del litoral en la medida que un centro de baja presión ya formado se aleja hacia el Este y que previamente dejó un Domingo lluvioso con importantes acumulados especialmente sobre Misiones aumentando aún mas la concentración de precipitaciones en la región que ya supera los 1000 milímetros en lo que va del año.

Por el lado del NOA queda muy visible un gran manchón blanco sobre la zona monstañosa que es el gran acumulado de nieve que quedó luego del período de mal tiempo en la zona de la semana pasada.

La Patagonia como es normal con tiempo frío y ventoso pero con la caída de nieve únicamente restringida a las altas cumbres.

La semana para la zona central será buena en líneas generales. La mañana mas fría será la de mañana martes cuando un centro de alta presión esté ubicado sobre el litoral y deje un amanecer bien frío para la ciudad de Buenos Aires pero una tarde fresca y agradable.

Desde el miércoles el viento estará rotando al norte propiciando ascenso de temperatura por lo que poco a poco el tiempo se irá tornando muy agradable, sobre todo por las tardes esperando valores de hasta 18 o 19°C sobre todo el día Jueves para la CABA.

El Viernes un frente frío cruzaría la región pampeana pudiendo provocar algo de inestabilidad sobre todo en el Noreste de Buenos Aires.
Posteriormente, hacia el Sábado, se notará una nueva rotación del viento al sur y un descenso de las temperaturas.


 

Contador de Visitas