CONDICIONES ACTUALES

29/5/14


29-5-2014


Varios cambios en el tiempo meteorológico para la zona central y el noreste del país.

Un frente frío en superficie asociado a una vaguada en niveles medios de la tropósfera (5.500 metros de altura) está comenzando a ingresar a nuestro país desde el oeste y provoca entre los fenómenos mas importantes por el momento un evento de viento Zonda en la ciudad de Malargüe (Mendoza) especialmente notable a través de un brusco descenso de la humedad.
A lo largo del día de hoy las condiciones de Zonda podrán estar llegando a zonas mas bajas y afectar a la capital mendocina como así también a la provincia de San Juan.
Mas al Este, el ingreso del frente provoca un aumento en la velocidad del viento proveniente del sector Norte sobre Córdoba y Buenos Aires que comienza a traer algo de humedad a la región.
Lentamente se irá notando un aumento en la nubosidad para toda esta zona.

Mañana viernes se inestabilizarán las condiciones en el noreste de Buenos Aires, esto incluye a la Capital Federal, y aumentan las chances de registrar algunas lluvias o chaparrones aislados.
Mas inestable se tornará desde Entre Ríos hacia el norte donde podrán hacerse presentes algunas tormentas.

El inicio del fin de semana todavía podría presentarse inestable sobre la Capital pero con tendencia a mejorar hacia la tarde con poco cambio en las temperaturas


 

Contador de Visitas