CONDICIONES ACTUALES

5/5/14


5-5-2014


[LA SEMANA] 
Ascenso de temperatura


Comienza otra semana en la que sobre el centro del país seguirán dominando las buenas condiciones del tiempo a excepción del día de hoy ya que un frente frío esta cruzando en estos momentos la zona central ocasionando algunas lluvias muy aisladas principalmente sobre La Pampa. En la medida que éste frente siga avanzando podría dejar algo de inestabilidad muy débil y aislada en el norte de Buenos Aires.

Desde el martes en adelante las altas presiones, tanto en superficie como en niveles medios de la tropósfera, se encargarán de asegurar el buen tiempo y sobre todo un marcado ascenso de las temperaturas que podrán estar alcanzando los 25°C desde el jueves en adelante, incluyendo en ésto tambien a la CABA y GBA.

Por el norte del país, sobre todo en su región noreste y litoral, siguen registrándose abundantes precipitaciones que por sectores de Misiones ya superan ampliamente los 200 milímetros en la última semana.

Mientras tanto en el extremo sur de la Patagonia se registran condiciones frías, mucho mas acordes a la época del año. En la mañana de ayer la ciudad de El Calafate vió la caída de algunos copos de nieves y todo indica que entre hoy y mañana lo hará la ciudad de Ushuaia.

Todo éste frío patagónico sigue sin encontrar la manera de arribar al centro de nuestro país por lo que al menos por 7 días mas seguirá sin haber novedades en cuanto a un descenso de temepratura significativo mas allá de mañana frescas/frías con la presencia de nieblas como es ya usual en ésta época.



Contador de Visitas