CONDICIONES ACTUALES

4/6/14


4-6-2014

[Tendencia trimestral]
 
Junio - Julio - Agosto 2014


Temperaturas





Precipitaciones



Referencias:

IN Inferior a lo normal
N-IN Normal o inferior a lo normal
N Normal
N-SN Normal o superior a lo normal
SN Superior a lo normal
ESEstación seca


PRECIPITACIÓN: Para este trimestre se espera que la precipitación se encuentre dentro del rango normal en la mayor parte del sur, centro-oeste y noroeste del país, como así también sobre la provincia de Misiones. Por otro lado sobre la provincia de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé, este de Formosa, centro y este de Chaco, este de Santiago del Estero, este de Córdoba y norte de Buenos Aires, se espera un trimestre con lluvias normales o superiores a lo normal. Sobre el extremo oeste del NOA y noroeste de cuyo no se suministra pronóstico por estación seca. 


NOTA 1: Cabe mencionar que es de esperarse la ocurrencia de algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte del país los cuales podrían causar complicaciones de variada magnitud asociadas a este tipo de fenómenos.


TEMPERATURA Para este trimestre se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal sobre una extensa área del centro del país, particularmente entre 30°S y 45°S. Hacia el norte y hacia el sur de Argentina en cambio se esperan condiciones más próximas a la normalidad.

NOTA 2: Teniendo en cuenta que abril-mayo-junio climatológicamente corresponde a un trimestre de transición, es de esperarse un comportamiento más variables en cuanto a las temperaturas por lo que, si bien no se esperan condciones medias más frías que lo normal dentro del trimestre completo, no se descartan irrupciones de aire frío importantes que puedan provocar muy bajas temperaturas y heladas.

Valores de temperatura trimestrales normales 
Junio a Agosto
  (periodo 1961 - 1990)


Temperatura media del periodo trimestral considerado








Fuente: Servicio Meteorológico Nacional


Contador de Visitas