CONDICIONES ACTUALES

6/6/14


6-6-2014

[TIEMPO MUY ACTIVO]


Muy activo continúa el tiempo sobre el extremo sur de Sudamérica especialmente sobre Argentina.

Nevadas intensas y continuas afectan hace mas de 48 horas a San Cruz dejando panoramas completamente blancos e incluso con temporales en donde se han conjuado el viento fuerte y la nieve dando como resultado un fenómeno llamado Ventisca que suele verse usualmente en la Antártida.

El extremo norte, Misiones especialmente, se ve y se verá afectada por tiempo inestable con lluvias y tormentas intensas en el transcurso del fin de semana en la medida que un frente estacionado en la región junto con aire templado y muy inestable se conjugue con intensos vientos en la media y alta tropósfera.

Como si ésto no bastara, la cordillera andina central tendrá un fin de semana con fuertes temporales de nieve en la medida que aire muy frío se acerca desde el océano Pacífico.

Queda hacer mención al centro-este del país. Hoy se encuentra estable y muy frío con altas presiones encima que dejaron la primer temperatura inferior a 5°C del año sobre la CABA (4,9°C).

Ésta alta presión irá moviéndose al este y eso permitira que que para la mañana del sábado el tiempo se torne inestable sobre la Capital con posibilidad de algunas lluvias aisladas que perdurarían hasta la tarde.
El ambiente, bien frío.

Mejores condiciones para el Domingo sobre la ciudad en la medida que en este "ida y vuelta" del buen tiempo regrese a la zona central acompañado de nuevas altas presiones.


Como adelanto, todo parece indicar que la próxima semana traerá nuevas perturbaciones que activarán mas lluvias y tormentas en el centro del país.


Contador de Visitas