CONDICIONES ACTUALES

9/6/14


9-6-2014

[LA SEMANA] 
Muy complicada. Lluvias, tormentas. Frío



La semana laboral arranca con buen tiempo en el centro y norte del país bajo el dominio de un centro de alta presión que posiciona los vientos del sector oeste y noroeste sobre la zona central y si bien el amanecer es entre frío y fresco, la tarde se comportará muy agradable con marcas que podrían acercarse y hasta superar los 20°C sobre la mayor aprte del área central, incluyendo a la CABA.

El martes también se portará con buen tiempo, la temepratura seguirá elevándose aún mas por la tarde y comenzará a ser protagonista una intensa vaguada (zona de baja persión a 5000 metros de altura) que irá modificando el campo de presión, viento y humedad sobre el centro del país.

Desde el miércoles a la madrugada una lengua de aire húmedo e inestable estará llegando a la mitad centro-Este del país provocando un rápido desmejroamiento del tiempo.
Mientras que durante esta jornada pueden ocurrir lluvias, algunas tormentas en el área, seguirá llegando aire húmedo a la zona gracias a la acción de viento norte persistente y en constante aumento.

El jueves, pro el momento, será una jornada muy complicada en el centro-Este. La masa de aire se tornará muy inestable, húmeda, y la mencionada vaguada estará ingresando al país desde el oeste.
Hay que esperar sobre Buenos Aires, Santa Fé, el Este y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes la posibildiad de lluvias, chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser de fuerte intensidad.

Desde el viernes en adelante, las condiciones mejorarían con la llegada de aire muy frío a la zona central dando como resultado un inicio del fin de semana con mucho frío para Buenos Aires y la región pampeana.

NOTA: La situación esperada para miércoles-jueves podría ser de nivel de Aviso Especial, por lo cual, de persistir, estaremos dando mas detalles a través de un Aviso el cual se estará emitiendo oportunamente.


 

Contador de Visitas