CONDICIONES ACTUALES

13/7/14


13-7-2014

[Arranque de semana inestable]



Las condiciones del tiempo mejoraron temporariamente sobre la provincia de Buenos Aires luego de que un amplio sistema de lluvias y chaparrones dejara a su paso acumulados importantes del orden de los 50 a 60 milímetros tanto en el área metropolitana como en los alrededores como es el caso máximo de San Fernando que registró 61 mm de lluvia.

Pero el buen tiempo durará apenas unas horas.

Una extensa vaguada (aire muy frío a 5000 mts. de altura) se acerca desde el Pacífico y dejará en primer lugar fuertes nevadas en toda la zona cordillerana al tiempo que desde la madrugada forzará a que aire templado, muy húmedo e inestable alcance al territorio bonaerense.
Es por eso que ya desde horas de la mañana pueden registrarse chaparrones y tormentas aisladas en el interior de Buenos Aires como también en la ciudad autónoma.
El ambiente se tornará templado y muy húmedo a lo largo de la jornada del lunes.

A partir de finales de la tarde y en la noche del lunes un frente frío complicara aun mas las condiciones sobre la región pampeana pudiendo provocar la formación de lluvias y tormentas.
Algunas tormentas podrán ser fuertes debido a un ambiente favorable en cuanto a humedad, cortante de viento e inestabilidad entre leve y moderada.

Todo parece indicar que el frente frío será de rápido desplazamiento por lo que podemos esperar el mejoramiento desde horas del mediodía del martes sobre la zona central.

Contador de Visitas