CONDICIONES ACTUALES

21/7/14


21-7-2014

[LA SEMANA] 
Fuerte irrupción de aire frío


 
 
El fin de semana se comportó de manera excelente casi en la totalidad del territorio nacional y tal vez lo mas destacado hayan sido las temperaturas tan templadas que se registraron en la zona central, superiores a los 25°C en Córdoba y San Luis y de hasta 22°C en la ciudad de Buenos Aires superando ampliamente todas las estimaciones iniciales.

Esta semana comenzará con temperaturas muy agradables otra vez en la misma zona pero terminará con aire frío proveniente de la Antártida completamente instalado.

Para emepzar esta tarde y noche una lengua fina de aire relativamente húmedo estará alcanzando al norte de Buenos Aires lo que podría provocar formación de lluvias con algunas tormentas que en principio podrían extenderse hasta la mañana del martes para luego afectar con algo mas de intensidad al resto del litoral, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Desde el martes por la tarde en adelante aire muy frío va estar haciendo su ingreso a la zona central y progresivamente también al norte, tan al norte como la provincia de Formosa y territorio paraguayo.

Se trataría efectivcamente de la primera Ola Polar del año, que como es evidente llega bastante mas tarde de lo normal.

Entre el martes y jueves se van a registrar temporales de viento y nieve en Tierra del Fuego y el oeste de San Cruz con su zona cordillerana, nevadas que en todo caso seran muy bienvenidas sobre todo para las zonas turísticas.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires las consecuencias del ingreso frío serán las bajas temperaturas mínimas y máximas, en Capital Federal estarían rondando los 2 a 11°C respectivamente entre jueves y Sábado inclusive.

A lo largo de la semana estaremos actualizando la situación en la medida que el aire frío vaya llegando y dejando sus consecuencias en los diversos puntos del país.



Contador de Visitas