CONDICIONES ACTUALES

22/7/14


22-7-2014





Un frente frío divide dos masas de aire muy diferentes en apenas unos kilómetros de diferencia entre el centro-sur de la provincia de Buenos Aires hacia el norte.
La consecuencia es que continúen registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad del lado "cálido" del frente, es decir, por delante, lo que incluye a la Capital Federal que no ha dejado de registrar precipitaciones durante toda la madrugada, sumándose también a buena parte de Entre Ríos, Santa Fé y Corrientes.

En CABA no se cuenta aún con los datos totales de lluvia caída pero se necesitan solamente 10 milímetros para nuevamente pasar de los 100 milímetros mensuales y, dato no menor, en un mes netamente invernal y de los menos lluviosos estadísticamente del año.

En la patagonia ya domina el aire frío que progresivamente irá ganando terreno mas al norte en la medida que el frente frío empiece a moverse hacia el litoral.

Amplios sectores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Río Negro esperan nevadas y mucho frío en las próximas horas.


Regresando a la Capital, en lo que va del año están por alcanzarse los 1200 milímetros de agua caída, una marca que si bien esta aún bastante lejos del récord anual no deja de ser un dato sorprendente teniendo en cuenta que están por delante los meses mas lluviosos del año


Contador de Visitas