CONDICIONES ACTUALES

3/7/14


3-7-2014


El tiempo en el centro del país se comporta relativamente tranquilo. Las temperaturas en la mañana de hoy se han elevado varios grados respecto a las mañanas anteriores y las nieblas no se han presentado con demasiada intensidad en el GBA. El área metropolitana no registró nieblas en el día de hoy.

Las zonas del litoral afectadas por las inundaciones presentan abundante humedad pero no lluvias por el momento aunque en los próximos días lamentablemente zonas de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones van a volver a ver la caída de bastante agua.

Por la Patagonia se destacan nevadas que se dieron ayer sobre la zona mas baja de Río Negro, en la ciudad de Maquinchao.

El viernes van a comenzar una serie de cambios. Una potente vaguada se estará acercando desde el Pacífico hacia el centro del país provocando en primer lugar fuertes nevadas en la región cordillerana de Río Negro, Neuquén y Mendoza.

Posteriormente, a partir de la tarde y noche del viernes, la vaguada empezará a provocar un derrumbe en la presión sobre el litoral y el este de la región pampeana.
Se comenzará a formar un centro de baja presión que si bien aún no hay precisión sobre la ubiacación exacta, será en alguna lugar del interior de la PBA o mas hacia el Este.

A partir de la noche y madrugada del sábado esperamos abundantes precipitaciones sobre la provincia de Buenos Aires afectando también a la Capital Federal donde además podrían hacerse presentes algunas tormentas eléctricas.

A medida que el centro de baja se siga desarrollando en el transcursso del fin de semana empezará a aumentar la intensidad del viento sobre toda la región pampeana lo cual será especialmente notorio el día domingo.

Entonces, para Buenos Aires hay que esperar un desmejoramiento del tiempo desde el viernes por la noche el cual se extenderá hasta finalizado el domingo. Dentro de éste período hay que esperar lluvias, chaparrones y tormentas y un progresivo aumento en la intensidad del viento.

La próxima semana todo parece indicar que será muy fría con mejores condiciones del tiempo


 

Contador de Visitas