CONDICIONES ACTUALES

4/7/14


4-7-2014

Tendencia climática trimestral



Julio - Agosto - Septiembre 2014


Temperaturas





Precipitaciones



Referencias:

IN Inferior a lo normal
N-IN Normal o inferior a lo normal
N Normal
N-SN Normal o superior a lo normal
SN Superior a lo normal
ESEstación seca


PRECIPITACIÓN: Para este trimestre se espera que la precipitación sea superior a la normal sobre el noreste del país, abarcado Misiones, norte de Corrientes, centro y este de Chaco y centro y este de Formosa; precipitacionex normales o superiores a las normales se esperan en el centro y norte del Litoral, provincia de Santa Fe, provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y noreste de la Patagonia. Por otro lado sobre la meseta patagónica, zona costera y Tierra del Fuego se espera que la precipitación dentro del trimestre sea normal o inferior a la norma. En el resto del país incluyendo la zona cordillerana se esperan condiciones próximas a las normales. Sobre gran parte del NOA y norte de cuyo no se suministra pronóstico por estación seca.


NOTA: No se descarta la ocurrencia de algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país. Se recomienda el monitoreo de la situación sobre el extremo noreste del país con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia debido a las grandes complicaciones que al día de hoy se registran por las intensas precipitaciones ocurridas dentro de la región, crecida de los ríos, anegamientos e inundaciones.


TEMPERATURA Para este trimestre se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal sobre la Patagonia, Cuyo y noroeste del país. En el resto del país se esperan condiciones más próximas a la normalidad, incluyendo la zona cordillerana.

Valores de temperatura trimestrales normales 
Julio a Septiembre
  (periodo 1961 - 1990)


Temperatura media del periodo trimestral considerado








Fuente: Servicio Meteorológico Nacional


Contador de Visitas