CONDICIONES ACTUALES

27/10/14


27-10-2014


Aire muy caluroso y cada vez mas inestable se encuentra instalado sobre el centro-Este del país, incluyendo a la ciudad de Buenos Aires.
Hasta el momento se ha superado el récord de temperatura mínima mas alta para un mes de Octubre en Capital Federal, alcanzando hoy un valor de 23°C.
El actual récord de temperatura máxima es de 34,5°C, valor que podría estar superándose durante la tarde de hoy.

A través de La Pampa y el sudoeste bonaerense un frente frío dejó abundantes precipitaciones hasta la mañana de hoy que por ejemplo acumuló en la ciudad de Coronel Pringles 132 milímetros, 77 en Pigue y 55 en la capital pampeana.

En la medida que ese frente frío asociado a una pequeña perturbación en los niveles medios de la tropósfera se desplace hacia el noreste comenzarán a desarrollarse áreas muy aisladas de lluvias y tormentas afectando a partir de la tarde de hoy y durante la noche al centro, norte y noroeste de Buenos Aires.
Debido a la presencia de una fuerte cortante de viento (aumento de la velocidad con la altura) no se descarta que las tormentas adquieran rápidamente intensidad de fuertes o incluso severas, siempre remarcando la ocurrencia aislada pero localmente fuerte de la actividad.

Hacia la madrugada y mañana del martes 28 las condiciones tenderán a mejorar en forma temporaria esperando que nuevamente las condiciones del tiempo desmejoren fuertemente hacia la tarde y noche.

Para este segundo período de mal tiempo se esperan fuertes y abundantes precipitaciones como se observa en el mapa adjunto para lo cual se harán las actualizaciones correspondientes


 

Contador de Visitas