CONDICIONES ACTUALES

30/10/14


30-10-2014



Van mejorando las condiciones del tiempo en la provincia de Buenos Aires luego de los diferentes temporales de viento, lluvia y en algunos casos granizo que ocurrieron durante los últimos dos días y respecto de los cuales habíamos emitido los avisos especiales respectivos.

Comenzando la madrugada del Jueves el mal tiempo se concentra en el litoral y partes del NOA en donde provincias como Catamarca, Salta y Tucumán acusan la presencia de tormentas, algunas con granizo como es el caso de Santiago del Estero y Catamarca.

Por el sur del país ingresa una masa de aire muy fría que deja además de un fuerte descenso térmico, nevadas en amplios sectores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y llegando tan al norte como a la provincia de Río Negro afectando también a las zonas bajas de Bariloche.

En el centro del país, específicamente la margen Este, hoy será un día sin mayores cambios, a la espera de que hacia el viernes y especialmente el sábado por la mañana ingrese aire mucho mas frío que estará dejando como consecuencia un fin de semana con temperaturas típicamente otoñales para la Capital Federal y el resto del territorio bonaerense.

Además, de las bajas temperaturas se espera la presencia de bastante humedad proveniente del Atlántico por lo que tanto la región de Cuyo como mas hacia el Este esperan días con abundante nubosidad junto a lluvias y lloviznas en amplios sectores.

La Capital no escapará a esta situación y esperamos un fin de semana nuboso, fresco y con probabilidad de lluvias o lloviznas intermitentes.

DOS RECORDS EN UNA MISMA SEMANA

Son los que superó la ciudad de Buenos Aires desde el lunes hasta el día de hoy.

• El primero había sido el récord de temperatura máxima mas alta para un mes de Octubre (desde 1906) siendo el anterior de 34,5°C registrado el 24 de Octubre de 2006.
El día lunes 27 ese valor fue reemplazado por el nuevo valor de 35,6°C.

• El segundo récord es en cuanto a la máxima cantidad de lluvia caída en 24 horas.
El valor mas alto hasta ahora era de 108 milímetros ocurrido en el año 1944.
Mientras que luego del temporal ocurrido ayer, la nueva cantidad es ahora de 132 milímetros en solo 24 horas.

► Hasta el día de hoy, ésta es la cantidad de lluvia acumulada en las principales ciudades y localidades de la Capital Federal y el GBA.
Recordamos que el promedio anual de lluvia en Buenos Aires es de entre 1100 y 1300 milímetros (mm)

San Fernando: 1640 mm
Buenos Aires: 1607 mm
El Palomar: 1608 mm
Aeroparque J. Newery: 1540 mm
Morón: 1382 mm
Ezeiza: 1236 mm
La Plata: 1256 mm


Contador de Visitas