CONDICIONES ACTUALES

1/11/14


1°-11-2014






Situación de sudestada afecta a la desembocadura del Río de la Plata en la medida que el viento proveniente del sector Sudeste comenzó a intensificarse en las últimas 12 horas y lo seguirá haciendo en el transcurso del día de hoy esperándose recién que vaya en lenta disminución durante el día domingo.

Los reportes de Prefectura Naval Argentina indican que todos los ríos de la cuenca del Plata se encuentran en fuerte crecimiento, incluso algunos superando los 2,50 metros como es el caso a la altura de la ciudad de La Plata en el reporte mas reciente de las 9 de la mañana.

La situación esta dada por la ubicación de un centro de alta presión ubicado y con poco movimiento sobre el sur de la provincia de Buenos Aires que dada su circulación emite constantes vientos a la región Del Plata.


A partir de la noche y madrugada del Domingo la situación se complicaría aun mas por el comienzo de las precipitaciones en toda la región Central y Este de Argentina, lo que estará incluyendo a todas las zonas que fueron afectadas por las inundaciones días atrás. Se esperan acumulados altos, del orden de los 20 a 50 milímetros hasta la mañana del Lunes 3.


Contador de Visitas