CONDICIONES ACTUALES

2/11/14


2-11-2014




Continúa pasando de todo en materia meteorológica a lo largo y ancho del país.

Comenzando por la Patagonia, es incesante la caída de nieve sobre la cordillera rionegrina y sobre todo y lo que es mas llamativo, en la propia ciudad de Bariloche la cual lleva casi 24 horas de caída contínua de copos de nieve dejando actualmente a la ciudad totalmente teñida de blanco.
También se registraban nevadas en Esquel, Chapelco y mucho mas al este, sobre Maquinchao.

En Mendoza también se reporta presencia de nieve en la ciudad de Malargüe ubicada a poco mas de 1.400 MSNM.

Si nos dirigimos al Este del territorio sigue la presencia de un intenso centro de alta presión ubicado al noreste de la Patagonia y el sur bonaerense el cual envia humedad a toda la región costera junto a los vientos del sudeste que mencionábamos ayer por la mañana que provocaron crecidas muy fuertes de las aguas provocando olas mas o menos significativas en la región costera de la ciudad de Buenos Aires.

En las próximas horas el acercamiento de una perturbación en los niveles medios de la tropósfera (la misma que ahora ocasiona las nevadas en Río Negro) dará como resultado la intensificación de las lluvias en el centro y norte de Buenos Aires como así tambíen el sur y sueste de Córdoba y el sur de Santa Fé, por lo que para la Capital Federal resta un Domingo con muy mal tiempo, lluvias, chaparrones y ocasionalmente alguna tormenta aislada en horas de la trade.
Los vientos estarán rotando al Este por lo que los efectos de la Sudestada irán decreciendo sensiblemente.

Las condiciones del tiempo en la región Del Plata mejorarán hacia la segunda mitad del lunes cuando el viento esté rotando al sudoeste y de esa manera la masa de aire sea mas seca alejando las precipitaciones al litoral y extremo norte de nuestro país.

Las temperaturas de la próxima semana laboral sobre la Capital serán agradables pero sin alcanzar los valores elevados de días atrás.



Contador de Visitas