CONDICIONES ACTUALES

27/11/14


27-11-2014



Buen tiempo y temperaturas cálidas para comenzar el día jueves en Buenos Aires y todo el centro y norte del país a excepción de algunas ciudades de Salta que reportan actividad de tormentas como es el caso de Orán.
En las últimas horas de ayer un débil frente frío activó chaparrones y tormentas en el sudoeste y sur de Buenos Aires que rápidamente perdieron intensidad como se observa en la imagen actual.
Nuevamente este frente podría ocasionar algo de inestabilidad en la misma región hacia la tarde de hoy y madrugada del viernes.

Mas al sur, hacia la Patagonia se observa abundante nubosidad que se asocia a otro sistema frontal en superficie y a una fuerte vaguada (zona de baja presión y aire muy frío a 5000 metros de altura).

En la ciudad de Bs. As. el tiempo tranquilo seguirá al menos hasta la tarde del sábado cuando el acercamiento de dicho sistema frontal provoque la llegada de aire muy húmedo, caliente y pueda provocar un fuerte evento de mal tiempo que transcurriría para el norte de Buenos Aires entre la noche del sábado y la madrugada del Domingo mientras que las provincias de La Pampa, San Luis y Córdoba ya recibirían al muy mal tiempo desde horas de la mañana.
Estamos esperando abundante caída de agua en regiones muy afectadas por las lluvias en los últimos 2 meses.


De confirmarse esta tendencia se estará emitiendo un Aviso Especial en el transcurso del día viernes


Contador de Visitas