CONDICIONES ACTUALES

30/11/14


30-11-2014



Un intenso frente frío cruzó a través de la provincia de Buenos Aires y buena parte de las provincias de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos.
La situación había sido anticipada el día viernes a través de un Aviso Especial el cual ya se encuentra dado de baja dado que el tiempo irá mejorando en la zona en las próximas horas. 

A través de la PBA han habido serios daños causados por efectos de fuertes vientos acompañados en algunos casos de inmensas paredes de tierra y arena.

Capital Federal no escapó a la situación y nuevamente fue afectada por intensas precipitaciones que dejaron acumulados totales de hasta 101 milímetros como es el caso del GBA en la localidad de Morón.
En el observatorio meteorológico de la Capital el valor fue de 73 milímetros.
Junín reportó 106 mm de agua caída y La Plata 59, por citar algunos ejemplos.

La banda nubosa asociada al frente frío ya se desplaza hacia el norte del país y por detrás un canal de fuerte viento del sector Sur deja un marcado descenso de la temperatura.

El inicio de la semana laboral sobre Capital (y del mes de Diciembre) será con tiempo muy fresco, algo ventoso y una tarde que estará muy por debajo de los valores normales de temperatura para la época.


Encarando ya el último mes del año, la ciudad esta a apenas unos cuantos milímetros de superar su récord anual de lluvia desde el año 1900.


Contador de Visitas