CONDICIONES ACTUALES

22/12/14


22-12-2014


En las últimas horas del Domingo se observó la formación de chaparrones y tormentas en áreas muy locales del norte y noreste de Buenos Aires los cuales afectaron muy dispersamente a la Capital y especialmente partidos del sur del GBA.
La razón: aire muy frío atravesando la media tropósfera (5000 metros) que junto al calentamiento solar de la superficie provocaron inestabilidad en la masa de aire.
Misma situación puede esperarse, y en los mismos lugares, para la tarde y primeras horas de la noche de hoy, por lo que no se descarta aumento de nubes y algunos chaparrones muy aislados no solo en la Capital sino también en toda la costa bonaerense.

Mañana martes las condiciones serán de tiempo fresco a frío en la ciudad, siendo posiblemente el amanecer mas frío de la semana.
El cielo con muy poca nubosidad durante toda la jornada.

Seguramente las novedades mas esperadas estan puestas en los días 24 y 25. Como veniamos adelantando desde hace varios días, excelente tiempo en practicamente todo el país y temepraturas ya dentro del rango cálido cubriendo la zona del centro y el norte argentino.

A partir del viernes, la Capital Federal y todo el centro y norte de Buenos Aires estará recibiendo la llegada de aire caliente, muy húmedo y comenzará de esta manera un período extenso de inestabilidad con chances de lluvias y tormentas afectando a una gran extensión del centro del país.

Como se puede apreciar, una semana que será bien típica de latitudes medias, con cambios rápidos y abruptos en las condiciones del tiempo y en la curva de la temperatura


 

Contador de Visitas