CONDICIONES ACTUALES

25/12/14


25-12-2014




Aire tropical, muy caliente y húmedo asociado a puntos de rocío superiores a los 23°C comenzó a invadir a todo el litoral y el norte del país.
Dentro de ese entorno, se desarrollan algunas tormentas y chaparrones en forma localizada como se aprecia en la actual imagen de satélite meteorológico.

Desde las primeras horas del viernes 26, el aire tropical estará arribando con fuerza al norte de la provincia de Buenos Aires provocando un día sumamente caluroso con elevados valores de sensación térmica.

En horas de la tarde y dada una fuerte inestabilización de la masa de aire no se descartan sobre la ciudad de Buenos Aires formación de chaparrones con tormentas.
Las zonas mas activas en la tarde de éste día serán las provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Corrientes y Chaco.


El aire tropical húmedo seguirá presente en la zona central y norte en el transcurso del fin de semana y con él, las chances de chaparrones y tormentas aisladas especialmente en las horas de la tarde, cuando el calentamiento solar alcanza su punto máximo


CAMBIO DE TIEMPO

A partir del Lunes 10 de Diciembre se producirá un rotundo cambio de las condiciones de tiempo con marcado ascenso de la temperatura, humedad y probabilidad de precipitaciones.

VIGILANCIA DE EL NIÑO


Se espera que El Niño se forme y continúe durante el Verano 2018-2019 (probabilidad de ~80%) y el Otoño (probabilidad 55-60%) del Hemisferio Sur


Pronóstico costa atlántica

contador de visitas