CONDICIONES ACTUALES

29/12/14


29-12-2014

[LA SEMANA]





En el transcurso del fin de semana siguió instalado aire caluroso, muy húmedo e inestable sobre la zona central y norte del país si bien, las mayores consecuencias estuvieron ocurriendo en esta última región específicamente sobre el norte de Santa Fé, Corrientes y Misiones en donde se han registrado intensas lluvias y tormentas en las últimas 3 jornadas.

El centro del país, dominado bajo la misma masa de aire caliente y húmeda registró solamente actividad aislada y lo que mas se sintió fue el intenso calor asociado a elevadas sensaciones térmicas.

La semana presentará importantes cambios tanto en referencia a lluvias como a temperaturas.

Un primer período de mal tiempo estará desarrollándose en las provnciaas de la región pampeana entre la tarde y la noche de hoy y una pequeña parte de la madrugada. Chaparrones y tormentas aisladas en las provincias de La Pampa, San Luis y Buenos Aires pueden entonces desarrollarse en las próximas horas afectando a la Capital Federal especialmente en horas de la noche y la madrugada.

Desde la mañana del martes las condiciones tienden a mejorar en forma temporaria ya que hacia la noche nuevamente el tiempo estará desmejorando en el sur de Córdoba, Santa Fé y el norte bonaerense con altas chances de registrar chaparrones y tormentas que se extenderían al día miércoles pero, por el momento, la noche previa al año nuevo la Capital Federal presentaría tiempo mejorando.

El jueves, primer día del nuevo año, esperamos que progresivamente un frente frío cruce la región del centro dejando además de algo de inestabilidad a su paso, un posterior marcado descenso de la temperatura.




www.instagram.com/metbaok



Contador de Visitas