CONDICIONES ACTUALES

26/1/15


26-1-2015


Aire muy caluroso y húmedo asociado a una masa de aire tropical con puntos de rocío por encima de los 20 a 23°C esta instalada en el centro del país y dentro de ella se desarrollaron y continúan formándose chaparrones con tormentas que han descargado gran cantidad de agua en lugares como Tandil y Olavarría, entre otros.

Mas al norte, sobre la Capital Federal el aire presenta características sofocantes con muy elevadas sensaciones térmicas esperadas para la tarde de hoy y también para mañana, jornada que será el pico máximo de calor y también de humedad, por lo que, de no mediar abundante nubosidad, la temperatura máxima del martes podría superar los 35°C con valores de S.T. cercanos a los 40°C.

Por la tarde y la noche estará arribando a la región pampeana un nuevo frente frío ocasionando un mayor desmejoramiento del tiempo en la región y abarcando también al norte bonaerense.
Esperamos desarrollos de lluvias y tormentas que estarían extendiéndose hasta la mañana del miércoles tanto para la Capital como para el sur de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos.

Posterior a las precipitaciones estará llegando aire mucho mas fresco a la provincia de Buenos Aires y resto del área central por lo que la semana comienza con mucho calor pero estará finalizando con, nuevamente, temperaturas por debajo de los valores medios esperados en ésta época, situación que se repitió una y otra vez a lo largo del mes de Enero.



Contador de Visitas