CONDICIONES ACTUALES

29/1/15


29-1-2015


Un nuevo y fuerte descenso de temperatura en pleno verano sorprendió en el amanecer del día de hoy a todo el centro del país y específicamente a los porteños que vieron cómo los televisores mostraban una insólita temperatura de 14°C momentos previos a la salida del Sol.

Posterior al pasaje de otro frente frío en el día de ayer y sus copiosas precipitaciones que dejaron un promedio de 60 a 70 milímetros entre la CABA y el GBA, un centro de alta presión se ubica por estas horas al Este de la provincia de Buenos Aires aportando aire muy fresco a la región junto a cielos mayormente despejados.

Los próximos días en la Capital seguirán de la misma manera. Muy buen tiempo, ausencia total de lluvias y escasa nubosidad junto a temperaturas que muy lentamente se irán recuperando esperando que el día mas cálido sea el Domingo.
Posteriormente, se espera otro ingerso de aire fresco/frío a la zona central para la próxima semana iniciando de forma muy temprana el retiro de la temporada de Verano, un verano absolutamente atípico que se caracterizó por no presentar ninguna Ola de Calor y un promedio de dos descensos moderados/fuertes de temperatura por semana.

Como consecuencia de las insistentes llegadas de aire frío, se puede observar en el arbolado porteño un adelantamiento anormal en el amarillamiento de las hojas junto a la caída muy temprana de las mismas en ciertas variedades de especies


 

Contador de Visitas