CONDICIONES ACTUALES

10/2/15


10-2-2015




Como anunciábamos ayer por la mañana, el aire tropical, caluroso y tan húmedo llegaría a su fin en el día de hoy para la franja central.

En efecto, un frente frío cruzó durante las últimas horas y ya se encuentra afectando al norte del país y provincias del litoral como se observa en la imagen satelital y carta de superficie.

A su paso el frente se comportó muy poco activo a través de Buenos Aires y en la Capital sólo fue capaz de producir lluvias débiles en horas de la noche y la madrugada de hoy.
Muy diferente se comportó en el sur de Santa Fé y Córdoba en donde incluso hubo reportes de caída de granizo de gran tamaño en ciudades como Pilar, en Córdoba.
Situación favorecida por mas inestabilidad y un fuerte flujo de vientos en las zonas mas altas de la tropósfera (Jet).

Un dato llamativo es el hecho de que hoy fue el primer día del mes de Febrero en que la temperatura descendió de 20°C en la CABA, siendo el valor mínimo de 19°C.

En las próximas horas el cielo porteño irá disminuyendo su nubosidad para llegar a la noche con muy pocas nubes y ambiente agradable.


El miércoles se gozarán de excelentes condiciones del tiempo en el centro del país con muy poca nubosidad y temperaturas, en general, cálidas pero con bajos valores de humedad relativa


Contador de Visitas