CONDICIONES ACTUALES

9/2/15


9-2-2015

[RETIRO DEL AIRE TROPICAL] 
Zona centro





Desde hace 9 días consecutivos aire muy caluroso y sobre todo muy húmedo se extiende desde el norte y hasta el centro del país.
Esta masa de aire practicamente no tuvo cambios en todo el período tan solo en forma aislada y puntual donde se han registrado chaparrones y tormentas que produjeron descensos temporarios de la temperatura pero no de los valores de punto de rocío los cuales han estado siempre por encima de los 20°C.

Hacia esta noche estarán comenzando los cambios para el centro cuando un frente frío bien definido esté cruzando la zona provocando una línea activa de lluvias y tormentas que se extenderá casi en una línea continua desde Mendoza, pasando por San Luis y el norte de La Pampa, Córdoba y el centro y norte de Buenos Aires.
Parte de esta actividad ya se la observa afectando a la capital de San Luis.

Posteriormente al paso del sistema frontal estará modificándose fuertemente la masa de aire en Buenos Aires ingresando viento desde el Sudeste y descendiendo los valores de punto de rocío poniendo final al extenso período de aire tropical.

De todas formas no esperamos un descenso fuerte en los valores de temperatura y en el transcurso de los próximos 6-7 días se registrarán el pasaje de al menos 2 frentes fríos más volviendo a la tendencia que se mantuvo durante todo el "fresco" mes de Enero en el centro de Argentina.


 

Contador de Visitas