CONDICIONES ACTUALES

25/2/15


25-2-2015


En el transcurso del martes se empezó a registrar la llegada, desde el norte del país, de aire sumamente caluroso y húmedo a las provincias centrales en especial Córdoba, Santa Fé y Buenos Aires.
Esta situación forzada por un centro de baja presión en los niveles medios de la tropósfera (5000 metros) ubicado en las costas de Chile sobre el Pacífico.

Desde la patagonia un frente frío avanzaba también hacia la región pampeana.

Debido al lento movimiento que tendrá el mencionado centro de baja presión frente a Chile estamos esperando que las precipitaciones se comporten de manera contínua, persistente y con escaso movimiento en el transcurso del día de hoy miércoles y al menos hasta las primeras horas del Jueves moviéndose muy lentamente de Oeste a Este.

Según la información disponible las zonas mas afectadas por abundante caída de precipitaciones serían Córdoba y el sur y centro de Santa Fé junto probablemente a la provincia de Entre Ríos.

La Capital Federal comenzará a recibir lluvias y algunas tormentas desde la noche del miércoles y si bien no estaría dentro de la zona con mayores acumualdos no descartamos que sea afectada en la madrugada del jueves con fuertes chaparrones.


 

Contador de Visitas