CONDICIONES ACTUALES

12/3/15


12-3-2015

Buenos Aires, como en el Amazonas




Tomando los datos meteorológicos de los últimos 7 días, hacemos una comparativa entre la ciudad de Manaus, capital del estado brasilero de Amazonas, y la ciudad de Buenos Aires.

Determinados parámetros como las temperaturas mínimas, máximas, los valores de humedad relativa promedio superiores al 70% y valores de Punto de rocío (no mostrados en la gráfica) constantes y por encima de los 20-21°C dan la pauta que Buenos Aires se encuentra dentro de aire típicamente tropical desde hace casi una semana.

Tal vez una diferencia importante entre la ciudad amazónica y la Capital Federal es que la masa de aire en nuestra ciudad es lo suficientemente seca en sus niveles mas altos como para no generar lluvias, situación que nunca podría suceder a la altura del Ecuador.

Esta masa de aire tropical sobre el Este de nuestro país va a mantenerse por al menos 7 días mas, solamente con una breve interrupción durante el próximo fin de semana gracias al pasaje de un débil frente frío y una rotación temporaria de los vientos al sector sur y sudeste.
Desde el lunes, nuevamente se reestablecerá el flujo de vientos desde el Norte aumentando otra vez la temperatura y la humedad relativa


 

Contador de Visitas