CONDICIONES ACTUALES

5/3/15


5-3-2015


Tendencia climática trimestral

Marzo - Abril - Mayo 2015

Temperaturas





Precipitaciones



Referencias:

IN Inferior a lo normal
N-IN Normal o inferior a lo normal
N Normal
N-SN Normal o superior a lo normal
SN Superior a lo normal
ESEstación seca


PRECIPITACIÓN Para este trimestre se espera que la precipitación sea normal o superior a la normal sobre parte del centro-este del país y región del Litoral, incluyendo las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe, norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, este de chaco y este de Formosa. Para la zona comprendida por el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y noreste de la Patagonia también se esperan condiciones normales o superiores a la normal. En el resto del territorio argentino se espera que dentro del trimestre la precipitación se encuentre dentro del rango normal.

NOTA: No se descarta que sigan registrándose eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte del país. En particular sobre la zona comprendida por las provincias de Córdoba, San Luis, sur de Santiago del Estero y oeste de Santa Fe, estos eventos, de ocurrir, serían más probables en la primera parte del trimestre. Se recomienda el monitoreo de la situación con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia.

 
TEMPERATURA: Para este trimestre se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal desde el centro hacia el norte del país, mientras que hacia la parte sur del territorio las temperaturas serían más próximas a los valores normales para la época. 

 
Temperatura media del periodo trimestral considerado







Fuente: Servicio Meteorológico Nacional


Contador de Visitas