CONDICIONES ACTUALES

6/3/15


6-3-2015

[TENDENCIA SEMANAL]




Presentamos un resumen sobre lo esperado en materia de temperaturas y precipitaciones en los próximos 7 días para el centro y norte de Argentina junto al resto del continente sudamericano.

Será muy marcada la presencia de aire muy seco en los niveles medios de la tropósfera lo que causará ausencia total de lluvias en el territorio central y Este de nuestro país junto al territorio uruguayo. Una banda frontal estacionada sobre el sur de la región pampeana podrá causar algunas lluvias en la región.
Asi mismo los movimientos descendentes de aire por causa de la cuña anticiclónica estarán elevando las temperaturas a valores por encima de los esperados para la época del año.

A partir del 14 de Marzo la situación comenzaría a revertirse y arrancaría un período mas húmedo asociado a precipitaciones en las zonas que actualmente presentan ausencia de las mismas


 

CAMBIO DE TIEMPO

A partir del Lunes 10 de Diciembre se producirá un rotundo cambio de las condiciones de tiempo con marcado ascenso de la temperatura, humedad y probabilidad de precipitaciones.

VIGILANCIA DE EL NIÑO


Se espera que El Niño se forme y continúe durante el Verano 2018-2019 (probabilidad de ~80%) y el Otoño (probabilidad 55-60%) del Hemisferio Sur


Pronóstico costa atlántica

contador de visitas