CONDICIONES ACTUALES

11/4/15


11-4-2015



Frente frío se ubica claramente en el extremo norte de Buenos Aires, sur de Santa Fé y sur entrerriano dejando chaparrones y tormentas aisladas en todas esas zonas.
El mismo frente cruzó en la noche de ayer por la ciudad de Buenos Aires provocando en forma muy aislada la formación de lluvias y algunas tormentas que no dejaron más de 1 a 5 milímetros en el área metropolitana. Junto a los fenómenos, un cambio de viento al sector sur y un descenso leve en los valores de temperatura.

El resto de la jornada seguirá húmedo, templado y con tendencia a mejorar temporariamente sobre la ciudad y también sobre el extremo norte de Buenos Aires.
Hacia la madrugada y primeras horas del domingo el frente frío que seguirá casi estacionado sobre la misma zona podría reactivar zonas de chaparrones y tormentas aisladas que no afectarían directamente a la CABA aunque no puede descartarse un inicio de Domingo inestable.

Respecto del inicio cálido de Abril sobre Buenos Aires, se destaca el hecho de que la temperatura máxima del día de ayer, 32,5°C, quedó ubicada como la décima más alta desde el año 1906 en la ciudad.
Además, en los primeros 10 días de éste mes, la temperaura media porteña es de 21,7°C, es decir, 4°C mas elevada que lo normal para Abril en la ciudad.

Como adelanto, la semana próxima si bien empezaría nuevamente con valores cálidos finalizaría con ingreso de aire mucho mas fresco y la posibilidad de bastantes lluvias a mitad de la semana.

Contador de Visitas