CONDICIONES ACTUALES

27/4/15


27-4-2015

[LA SEMANA] 
Mas fresca y con lluvias







La semana que arranca hoy va a tener varios cambios respecto de la monotonía en el tiempo que se viene registrando desde hace tanto tiempo en la franja central y Este del país.

Por estas horas un gran centro de alta presión esta acercándose desde la Patagonia haciendo rotar el viento al sector sur, sudeste y Este en la provincia de Buenos Aires y proximamente lo hará sobre la Capital Federal poniendo fin a las altas temperaturas que dominaron durante el fin de semana.

Como se ve en la imagen de temperaturas estimadas, si bien no se vienen días demasiado fríos, apenas dentro del rango de frescos/templados, ya no esperamos valores tan altos y tan fuera de época de cara a los próximos 7 días.

Entre el martes por la noche y el miércoles una perturbación cruzará por el sur de Buenos Aires dejando lluvias que prometen acumular una buena cantidad de agua en la región.
Las zonas de lluvias mas importantes no estarían cruzando sobre el norte de la Provincia aunque de todas formas el área metropolitana podría recibir algunos chaparrones especialmente durante el miércoles.

Pero lo mas interesante en cuanto al tiempo estaría dandose hacia el final de la semana laboral y comienzo del nuevo mes cuando un frente frío llegando desde la patagopnia alcance al centro y deje, además de un evento mas abundante en cuanto a lluvias, un descenso mas destacado en las marcas térmicas.

Al día de hoy, la temperatura media de Buenos Aires es de 21°C, siendo la normal de cada Abril de 17,6°C. Asique si bien los días mas frescos que se pronostican para los días restantes del mes harán bajar algunas décimas el valor medio, todo parece indicar que en términos climatológicos el mes terminará siendo bastante mas cálido que lo normal en el ámbito de la ciudad y sus alrededores.



Contador de Visitas