CONDICIONES ACTUALES

30/4/15


30-4-2015


Como habíamos anunciado en el informe semanal del lunes, dos eventos principales de mal tiempo iban a afectar al sector metropolitano y a buena parte de la provincia de Buenos Aires a lo largo de la semana.
El primero de ellos fue en el día de ayer cuando una perturbación cruzó de oeste a este generando chaparrones y tormentas a su paso que dejaron caer grandes cantidades de agua en forma bastante pareja, justamente a todas las zonas que están necesitandola.

La Capital Federal acumuló un total de 28 milímetros y acorta de esta manera el fuerte déficit de lluvias que acarrea desde el mes de Febrero.
Las condiciones han mejorado pero el ambiente se mantendrá muy húmedo, algo ventoso y con bastante nubosidad por lo que el Sol solamente podría aparecer ocasionalmente.

Un segundo evento de muy mal tiempo, tal vez de lo mas importante en varios meses, afectará a la región central a partir del día de mañana en horas de la tarde y extendiéndose a la madrugada del Sábado.
Un intenso frente frío asociado a una fuerte vaguada estarán provocando un evento de mucha precipitación en toda la región.
Esta situación podrá estar acompañada de tormentas que tendrán la capacidad de ser fuertes.

Al respecto en el día de mañana se estará emitiendo un Aviso Especial para dar mayores detalles sobre la situación esperada, que hacemos hincapié nuevamente, se caracterizará por mucha cantidad de agua caída en un amplio sector de La Pampa, Buenos Aires (incluyendo a la CABA/GBA), San Luis, Córdoba y Santa Fé


Contador de Visitas