CONDICIONES ACTUALES

13/5/15


13-5-2015


  
El tiempo transcurrre muy tranquilo en casi todo el país desde hace varios días gracias a un gran centro de alta presión ubicado sobre el Atlántico que además de proporcionar buen tiempo desviando los frente fríos al océano, envía vientos con componente marítima a la provincia de Buenos Aires provocando nieblas y neblinas en horas de la mañana cuando el enfriamiento del aire es máximo.

Las temperaturas van en lento pero sostenido aumento sobre el noreste de Buenos Aires y la Capital y así seguirán en las proximas jornadas.
Miércoles y jueves transcurrirán con buen tiempo en la ciudad con ambiente ya no tan frío por la mañana y cada vez mas templado por las tardes.

A un plazo mediano de tiempo lo mas destacado es por un lado que desde el fin de semana toda la región central y norte del país irá registrando un aumento mas importante de las temperaturas así como del contenido de humedad.
Una especie de frente caliente estaría llegando a la región pampeana desde el próximo lunes incrementando la inestabilidad y la chance de que se trate de una semana con muchas novedades y cambios en lo que respecta al regreso de las precipitaciones a la región.

["EL NIÑO"] Australia lo confirma


El "Bureau of Meteorology" de Australia, un organismo muy respetado por sus pronósticos sobre el evento El Niño-La Niña acaba de confirmar que el fenómeno se encuentra en su fase "Niño".

Para conocer un poco mas de su orígen y efectos en Sudamérica podés leer nuestro tutorial al respecto:


TUTORIAL FENÓMENO ENSO



Contador de Visitas