CONDICIONES ACTUALES

14/5/15


14-5-2015

["PRIMAOTOÑO"] 
Días mas templados, húmedos e inestables 



En el informe de ayer íbamos adelantando que para los próximas días, comenzando hoy, se iban a ir registrando condiciones cada vez mas templadas para toda la zona central y norte de Argentina en la medida que los vientos se hicieran mas persistentes del sector Norte por una seguidilla de días bastante extensa.
En efecto y como se ve en el mapa de cara a la próxima semana las anomalías de temperatura en gran parte del territorio estarán pasando la barrera de los 5 a incluso los 10°C por encima de los valores medios esperados para la época. Ésto no significa que hará estríctamente calor sino que tanto las mañanas como las tardes mostrarán valores, en promedio, mucho mas elevados que los que debería haber en éste momento del año.
 

Buenos Aires no escapa a esta situación y comenzará en el día e hoy una suerte de "primavera" que se extenderá por un extenso período de tiempo.

Con la persistencia de vientos del norte llegará como es esperable mayor humedad desde el sur de Brasil y con eso mayores chances de que el aire se torne inestable, situación que se hará presente sobre todo a partir del día Domingo por la tarde y para los días siguientes en la región pampeana y provincia de Buenos Aires.
La Capital Federal específicamente espera una primer perído de inestabilidad con chance de lluvias y chaparrones en la tarde del viernes cuando una vaguada (perturbación) esté cruzando la región.
 

Luego, como mencionamos mas arriba, también incluye al área metropolitana el período mas inestable y húmedo esperado desde el día Domingo en adelante.


Contador de Visitas