CONDICIONES ACTUALES

28/5/15


28-5-2015


La temperatura media mensual es un parámetro muy útil para determinar, en base a las estadísticas climáticas de un lugar, si dicho mes se ha comportado de manera normal o bien, mas "cálido" o mas "frío".

En Buenos Aires, en los últimos 13 meses, es decir, desde Abril de 2014 hasta Mayo (parcial) de 2015, todos los meses, exceptuando solamente Enero de éste año, han resultado ser mas "cálidos" de lo normal, es decir, que las temperaturas medias de cada mes han resultado ser superiores a lo que indica la estadística.

Esta situación es algo muy poco usual sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de meses en forma consecutiva que se registra.

Además, a nivel estacional, la ciudad de Buenos Aires tuvo la Primavera mas cálida de su historia y, por el momento, lleva el podio del Otoño también mas cálido (siempre hablando desde el año 1906).

Acompañamos la información con un gráfico en donde se ven mes por mes, los desvíos de las temperaturas medias respecto de lo normal.
La fuente de la información proviene del Observatorio meteorológico de la ciudad ubicado en el barrio de Villa Ortúzar y los datos climáticos obtenidos del SMN argentino a través de su Web.




Contador de Visitas