CONDICIONES ACTUALES

12/6/15


12-6-2015




Situación bien invernal en el centro de Argentina de la mano de una sucesión de pulsos de aire muy frío que llegaron y llegarán a la zona canalizados por vientos fuertes del Sudoeste (Pampero) en los próximos días.

El día de hoy será el que registre la temperatura mínima mas baja de lo que va del año en la Capital Federal (descendiendo de los 5°C). Pero los vientos estarán rotando para soplar desde el Noroeste por lo que la tarde encontrará valores algo mas elevados que los del jueves.

El Sábado, inicio del fin de semana, la región pampeana estará a la espera de un nuevo pulso de aire muy frío que llegará, de sur a norte, a partir de la noche de esa jornada.
En la Capital, previo al cruce del nuevo frente frío podrían registrarse algunas lluvias débiles en la madrugada del Domingo para posteriormente dar lugar a un aumento muy fuerte en la velocidad del viento junto a un posterior descenso de temperatura que se hará sentir en el amanecer del lunes nuevamente con valores inferiores a los 5°C en el área metropolitana y mucho menores en áreas suburbanas.

Un capítulo aparte para el extremo sur de Tierra del Fuego que padecerá una sucesión de temporales de viento y nieve en los próximos días con cantidades de nieve acumulada muy importantes no solo en zonas de montaña sino también en zonas bajas.
La temporada invernal en esa región del país goza de excelentes condiciones de cara a los meses de mayor auge turístico.

Resumiendo, un panorama completamente invernal para todo el país de aquí a por lo menos 7 a 10 días.
Muy pocas lluvias para la zona central, precipitaciones en el extremo noreste del litoral y abundantes nevadas en toda la zona cordillerana de nuestra Patagonia


 

Contador de Visitas