CONDICIONES ACTUALES

16/6/15


16-6-2015

[MAS FRÍO EN CAMINO] 
Centro y norte argentino


Hoy se disfruta de un breve intervalo de tiempo mas agradable sobre Buenos Aires gracias a la acción del viento soplando desde el Oeste y Noroeste en la espera de un nuevo frente frío y posterior marcado descenso de temperatura, seguramente el mas fuerte de lo que va del año.

El aire frío que llegará al centro esta en estos momentos provocando un fuerte temporal de nieve y viento en Tierra del Fuego y Santa Cruz. Ushuaia incluso reporta "Ventisca alta", lo cual significa que la intensa fuerza del viento levanta por el aire grandes cantidades de nieve depositada en el suelo, algo que prácticamente solo es posible vivirlo en la península Antártica.

En la medida que el frente frío siga su camino mas al norte irá acercándose un fuerte descenso de temperatura para la Capital y toda la provincia de Bs. As., como siempre arrancando de sur a norte y comenzando en la mañana del día miércoles.

El jueves, ya con la nueva masa de aire polar, muy seca y fría instalada en todo el centro del país se esperan heladas moderadas e incluso fuertes puesto que un gran centro de alta presión del orden de los 1034 Hpa calmará los vientos y propiciará condiciones ideales para esa situación.

Es importante destacar que debido a la extensión del aire frío y su centro de alta presión asociado, esta vez el aire muy frío también abarcará al norte de nuestro país.


No se esperan todavía precipitaciones de importancia en la región pampeana.


Contador de Visitas