CONDICIONES ACTUALES

17/6/15


17-6-2015


Una nueva masa de aire frío, la segunda en menos de una semana, se instala rápidamente en toda la zona central y norte del país.
Jueves y Viernes serán las dos jornadas mas frías de lo que va del año en éstas regiones esperándose la mañana mas fría que sea la del Viernes mientras que la tarde con menor temperatura será la del jueves cuando, por ejemplo Capital Federal, sólo podría alcanzar los 12 a 14°C.

Especial atención a las heladas agrometeorológicas en la zona oeste y sudoeste de Buenos Aires junto a la provincia de La Pampa. La intensa sequía de los suelos por la fuerte ausencia de lluvias y la gran sequedad de la masa de aire presente podrá provocar la presencia de heladas negras.

No se esperan precipitaciones en la región pampeana en las próxima jornadas y la situación es cada vez mas preocupante puesto que se acumulan mas de 5 meses en forma consecutiva con déficit pluviométrico.

Lo que que ayuda, por ahora y por la época del año, a que no sean mayores los daños es la escasa radiación solar pero de persistir la sequía de cara a los meses de Agosto en adelante todo será mucho mas alarmante.


Contador de Visitas