CONDICIONES ACTUALES

21/6/15


21-6-2015

[COMIENZO DEL INVIERNO] 
Hoy, 13:38 horas


Muy tranquilo comienza el día en la zona central y norte a excepción del extremo norte de misiones que presenta algo de inestabilidad con la llegada de humedad a la zona.
El amanecer en la Capital fue bastante frío con 3,5°C de temperatura y algunos grados menos en las zonas suburbanas.

A las 13:38 estará comenzando el Invierno astronómico en todo el país, lo que significa que hoy será el "día" mas corto del año, con solamente 9 horas y 50 minutos de Sol por encima del horizonte el cual estará oculto durante 14 horas y alcanzará, además, su menor altura en el cielo porteño (32 grados).

Para honrar la nueva estación, el lunes un frente frío llegará al centro del país con aire bastante frío por detrás.
Esta nueva masa fría está dejando otra vez un temporal de viento en Tierra del Fuego con velocidades de casi 70 Km/h y nieve.

No se esperan precipitaciones con la llegada del frente pero sí un leve transcurso con aumento en la velocidad del viento en la tarde del lunes y, de cara al amanecer del martes, tiempo muy frío y otra vez con heladas en la provincia de Buenos Aires, las cuales otra vez y debido a la continuidad del aire muy seco, podrían ser dañinas si no se toman precauciones.


Pero la semana meteorológica será muy dinámica y entre mitad de semana y el final de la misma estarán ascendiendo moderadamente las temperaturas cuando una masa de aire templada, húmeda e inestable se desplace al norte y centro de nuestro país.


Contador de Visitas