CONDICIONES ACTUALES

22/6/15


22-6-2015

[LA SEMANA] 
Entre heladas y aire templado




Comenzando la semana laboral y un nuevo frente frío cruza por el centro de Argentina dejando a su paso abundante nubosidad en las provincias centrales pero sin precipitaciones asociadas.
Por detras viene avanzando un importante centro de alta presión que ocasionará paulatinamente otro moderado a fuerte descenso en las temperaturas durante el día de hoy y especialmente en la mañana del martes cuando otra vez estaremos ante la presencia de un amanecer muy frío con heladas intensas en todas las provincias centrales.

La Capital Federal espera un martes que arrancará con valores entre los 1 y 3°C, dependiendo del barrio, y el Gran Buenos Aires seguramente descienda algunos grados del punto de congelación.
Por la tarde la temperatura no logrará avanzar mas allá de los 12 a 14°C.

Esta nueva masa de aire fría no durará demasiado puesto que desde el miércoles rápidamente aire mas templado y húmedo llegará a la provincia de Bs. As. desde el litoral provocando, para los días siguientes, un paulatino ascenso térmico, tanto de las mínimas como de las máximas y con mayores valores de punto de rocío y humedad ambiente.

Como siempre, el aire templado y húmedo tenderá a inestabilizarce por lo que a partir del jueves la provincia de Buenos Aires podría recibir algunas precipitaciones.

Lo mas destacado es, entonces, un nuevo y fuerte descenso de temperatura en el transcurso del día de hoy, un amanecer de martes totalmente helado para la región pampeana y Cuyo y un cambio paulatino en las temperaturas desde mitad de semana en adelante con aire mucho mas húmedo e inestable.


["EL NIÑO"] ¿Fuerte?

Según las mas recientes actualizaciones de los organismos encargados de su estado y evolución, existe una fuerte coincidencia en la chance de que el fenómeno pudiera desarrollarse hasta una fase "Fuerte" por lo que habrá que estar atentos en los próximos meses de los pronósticos climáticos dentro de nuestro país y especialente para las zonas mas afectadas por dicho fenómeno, el litoral y la mitad centro-Este de Argentina.
Usted puede consultar las novedades mas recientes en nuestra Web ingresando a:


http://met-ba.blogspot.com.ar/2009/04/informe-del-tiempo-la-primera-entrada.html



Contador de Visitas